Gobierno dominicano, Banco Central y ecologistas realizan actividades para participar de Hora del Planeta

La Hora del Planeta es la celebración más grande del mundo para nuestro planeta. El objetivo es que durante una hora, millones de personas en todo el mundo apagan sus luces  para evidenciar el compromiso con el cuidado de La Tierra.

En República Dominican el gobierno dominicano, a través de su vocero Roberto Rodríguez Marchena anunció en la semana que el Palacio Nacional se integraba a esta manifestación, lo cual hizo difundiendo una fotografía de la sede del Gobierno a oscuras.

Así mismo hizo el Banco Central de la República Dominicana que apagó por una hora las luces de su torre de oficinas, la edificación vieja y su edificio de parqueos para sumarse así  a esta manifestación.

Una nota de la entidad rectora del sistema financiera destaca que así el Banco “manifiesta su compromiso de contribuir con la protección del medio ambiente y hacer frente al cambio climático”.

detalle pintorEn el Parque Independencia un grupo de ciudadanos organizados en el movimiento Justicia Climática realizaron una vigilia en la que  pintaron un gran mural de papel para mostrar a través del arte su visión sobre lo que le está pasando a la humanidad por no cuidar el Planeta.

Definitivamente La Hora del Planeta está teniendo más auge en la conciencia política y social de República Dominicana. Esperamos que esa conciencia no sólo sea por una hora, una vez al año, sino que sea una preoucpación constante en el día a día.Justicia climatica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s