Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos invirtió 14 millones de pesos en apoyo a organizaciones sociales

La estrategia de Responsabilidad Social de la Asociación mutualista líder en el Cibao y  en otras partes del país se centró en la educación, la inclusión financiera y el aporte a instituciones sociales que trabajan con niños, envejecientes y medio ambiente,  a quienes apoyó con 15 millones de pesos durante el 2014.

Una nota informativa da cuenta de que el presidente de la Junta de Directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Santiago Reinoso Lora, dio a conocer ests informaciones en el marco de la Asamblea General de Depositantes celebrada este miércoles 25 de marzo de 2015.

La información indica que la “Responsabilidad Social de la organización se expandió y diversificó también más allá de su tradicional aporte a las instituciones sin fines de lucro que trabajan con niños, envejecientes y el medio ambiente.

Como parte del enfoque estratégico se inició “una amplia agenda de educación financiera e impulsó la inclusión financiera entre los segmentos de niños, jóvenes y adultos, a través de formaciones y orientaciones disponibles en canales presenciales y virtuales, alcanzando a una población superior a los 15 mil ciudadanos de forma directa”.

La Asociación difundió orientaciones a través de sus perfiles de redes sociales, auspició capacitaciones presenciales a públicos diversos y tuvo una participación activa en ferias de negocios, de educación e inclusión financiera.

En el aspecto interno de su estrategia la entidad invirtió más de 16 millones de pesos, así como más de 15 mil horas impartidas en capacitación para sus colaboradores, mostrando además un compromiso de apoyo a la educación a través del auspicio de los estudios de hijos de sus empleados.

El equipo humano de la Asociación Cibao también fortaleció sus competencias a través de formaciones de grado y postgrado, de actualización y capacitación continua.

En resumen, la estrategia de Responsabilidad Social de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos se enfocó en la educación, la inclusión financiera y el medio ambiente. Así mismo la entidad indicó que ejecutó iniciativas de concienciación del cuidado y preservación de los recursos naturales del patrimonio nacional de República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s