Empresa multinacional Odebrecht ha capacitado 280 personas para facilitarles inserción laboral

A través del Consorcio Odebrecht Tecnimont Estrella, que construye las plantas de Carbón en Punta Catalina, Baní, ya se han capacitado 280 personas en oficios técnicos, como forma de facilitarles su inserción laboral.

Esta acción forma parte de estrategia de responsabilidad social de la entidad. Iniciaron en mayo del 2014 con 50 personas y ahora en marzo del 2015, 234 jóvenes adultos finalizaron la capacitación. La formación se lleva a cabo a través del Programa de Capacitación Profesional Continua CREER.

Una nota de la entidad indica que “los participantes, todos de la provincia Peravia, fueron formados en oficios del sector industrial como calderero, mecánico ajustador, mecánico montador, plomero industrial, armador de hierro y ayudantes”.

La información indica que CREER es una iniciativa que Odebrecht inició en el 2008 para capacitar a profesionales en diversos países, como forma de facilitarles el proceso para su inserción laboral y desarrollo.

En República Dominicana CREER se lleva a cabo con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales, así como el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

Actualmente 151 personas continúan formándose en el tercer ciclo previsto para concluir el próximo mes de abril.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s