Proyecto plantas de carbón ha producido 37 mil plantas desde 2014

El proyecto de construcción de las plantas de carbón de la Corporación de Empresas Estatales Eléctricas y que es ejecutado por el Consorcio Odebrecht – Tecnimont – Estrella ha producido unas 37  mil plantas entre forestales, frutales y ornamentales, mientras que ha habilitado espacios para disponer de 125 mil árboles cada año.

Una nota de prensa de la entidad informa que recientemente inauguró un segundo  vivero con capacidad para producir cada año 50 mil plantas. En agosto del 2014 habían aperturado uno que podía disponer de 75 árboles al año.

De las 37,000 plantas que han producido hasta ahora una gran cantidad (la empresa no especificó cuántas) ha sido utilizada en las jornadas de reforestación que mensualmente realizan con estudiantes de escuelas de las distintas comunidades aledañas.

Con estos viveros se pretende “asegurar una producción permanente de plantas para así garantizar la continuidad de los programas de reforestación tanto internos como externos, así como el remozamiento de las  diferentes áreas del Proyecto”, indica la información.

Para aperturar el segundo vivero se hizo un acto en el cual estuvieron directivos, integrantes y representantes  de la Corporación de Electricidad y del Consorcio, así como directores de Escuelas de las comunidades de Pizarrete, Catalina y  Nizao. Según la información suministrada se  “recalcó la  preocupación del Consorcio por la conservación de los recursos naturales  y el compromiso con el respeto del medio ambiente”.

La nota expresa además que “el Consorcio apoyó en la construcción y revitalización de 2 viveros más ya en funcionamiento, y que serán  inaugurados próximamente: uno en Nizao, el cual fue donado a la comunidad, con una capacidad de producción anual de 500.000 plantas, y otro en la comunidad de Paya, perteneciente al Ministerio Ambiente y Recursos Naturales, el cual tiene una capacidad anual de producción de 800.000 plantas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s