Banco Central destaca su aporte social de promoción de la educación financiera

En un país donde al peso le dicen “tolete” y donde la educación financiera no se ejerce en las escuelas, el Banco Central presentó detalles de los diferentes aportes que hace a través de su programa de Responsabilidad Social, Aula Abierta, para promover la capacitación en economía y finanzas a periodistas, profesores y bachilleres.

 

En el marco de la Segunda Semana Económica y Financiera, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz Albizu destacó que Aula Central nació en el 2009 con los diplomados sobre economía para periodistas, los cuales tenían el aval universitario de la Universidad Católica de Santo Domingo. “Ya hemos ofrecido 6 diplomados, 5 en Santo Domingo y uno en Santiago y nos preparamos para iniciar el séptimo con los periodistas del Este del país”, informó Valdéz Albizu.

 

Semana Económica y FinancieraLa entidad rectora de las políticas monetarias, consciente de su deber de contribuir con la comprensión de los principales temas económicos y financieros, ha añadido otras actividades como la competencia académica economistas del futuro. “Estoy sumamente impresionado de cómo los jóvenes bachilleres han mostrado interés en la investigación”, agregó el Gobernador.

 

Destacó que se realizan charlas y talleres para organizaciones comunitarias y gremios profesionales.Charla Semana Economía y Finanzas

 

Uno de los aspectos que destacó en su discurso ante unos 60 periodistas, fue el lograr capacitar a 540 profesores a través de un acuerdo de colaboración entre el Banco Central y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). “Imagínense ustedes el impacto que tendrá esta actividad cuando hemos logrado compartir conocimientos de economía y finanzas con 540 profesores, distribuidos en toda la geografía nacional”.

 

????????????????????????????????????El Gobernador habló a los más de 60 periodistas que participaron en el Taller de Periodismo Económico y Financiero que impartió el periodista argentino Luis Cortina, Editor Jefe de Economía & Negocios del Diario La Nación, como parte de las 50 actividades que se ofrecieron en la Semana Económica y Financiera, celebrada por segunda ocasión, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance y con la participación de 25 instituciones nacionales.

 

El último día de la Semana, se entregaron los certificados de participación a los 540 profesores, representativos de las 18 regionales educativas del país, que recibieron un Taller Básico de Educación Económica y Financiera.

 

Aula Central es un aspecto fundamental de la responsabilidad social del Banco Central, y como tal, parte del criterio de que el acceso a la información económica y financiera es un derecho de los ciudadanos.

 

La entidad entiende que debe contribuir con la comprensión de los principales temas económicos y financieros, “de manera que los agentes económicos, los periodistas y el público general entiendan mejor los mensajes relacionados con estas áreas, aprendan a interpretar las diferentes variables y puedan tomar oportunamente las decisiones correctas”.

 

En ese sentido, Aula Central es un proyecto formativo que persigue la creación de una cultura económica y financiera a través de charlas, talleres, conferencias, diplomados, productos educativos e informativos (impresos y electrónicos) y comunicación por la web”.

Anuncios

Un comentario sobre “Banco Central destaca su aporte social de promoción de la educación financiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s