Promueven Ley de Voluntariado en entidades públicas

Con el interés de orientar sobre la legislación que promueve el voluntariado en el país, la Red de Voluntarios Sirve Quisqueya presentó la Ley 61-13 sobre servicio voluntario, a funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El responsable del Departamenteo de Responsabilidad Social de dicha entidad pública, Luis Abreu, motivó el encuentro para recibir orientación sobre la legislación,  con el objetivo de alinear su programa de Responsabilidad Social a lo que establece el marco legal.

La presentación estuvo a cargo de Mallerlyn Lizardo, representante de Alianza ONG en Sirve Quisqueya, quien habló sobre el proceso de construcción de la Ley, derechos y deberes de los voluntarios, así como los avances que se han obtenido para el reconocimiento y valor del servicio voluntario.

Lizardo resaltó que para la implementación de la Ley 61-13, se está a la espera de la elaboración del reglamento de esta legislación, la cual está a cargo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

En la reunión estuvieron presentes también Luis Marte, encargado de Registro y Control; y Tanya Pichardo, de Planeamiento Estratégico del IDAC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s