Philip Morris Dominicana continúa su lucha contra la Violencia de Género en el país

Junto a Mujeres en Desarrollo Dominicana MUDE, la multinacional pone en marcha el proyecto educativo “Paz y Educación: Un programa de prevención de conductas violentas y educación para la igualdad”.

La empresa Philip Morris Dominicana y la institución Mujeres en Desarrollo Dominicana, MUDE, dieron inicio a su nuevo proyecto “Paz y Educación: Un programa de prevención de conductas violentas y educación para la igualdad”, en el Municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago. MUDE es una asociación sin fines de lucro con 35 años de experiencia, trabajando a favor de la mujer dominicana, en condiciones de vulnerabilidad.

 

El proyecto beneficiará 1,395 personas que incluyen hombres, mujeres y niños de manera directa, y se impartirá a través de una Red Juvenil denominada “Jóvenes de paz” que busca crear conciencia sobre la violencia de género considerando que en la República Dominicana intervienen distintos factores que amenazan de manera permanente la seguridad humana desde la perspectiva de cultura, falta de conciencia, debilidad de políticas sociales y programas de protección, entre otros.

 

Rebeca Ramón, Encargada de Comunicación y Contribución en Philip Morris Dominicana, resaltó el interés particular que esta institución ha venido mostrando desde hace más de 6 años en la colaboración de manera directa junto a diversas fundaciones y asociaciones a favor de la lucha contra la violencia de género como parte de su programa de  Responsabilidad Social Corporativa.

 

“Queremos ser actores partícipes de manera activa ante esta lucha que viene dándose cada vez más fuerte en nuestra sociedad, por lo tanto estamos y continuaremos dando nuestro apoyo directo para las actividades que requieran de nuestros esfuerzos en contra de la violencia de género”, expresó.

 

Sarah Julia Jorge, Directora Ejecutiva de MUDE expresó: “El objetivo principal de este proyecto es promover el conocimiento y la conciencia social para adoptar medidas preventivas que colaboren con la eliminación o reducción significativa de la violencia de género en las comunidades del municipio de Tamboril”.

 

“Queremos avanzar poco a poco con programas de apoyo que tengan igual o similar interés al nuestro de erradicar la violencia de género en nuestro país, el cual hoy iniciamos implementando desde distintas comunidades pequeñas”, señaló.

 

El proyecto contará con un programa de educación diseñado para prevenir la violencia sobre las bases del cambio en las actitudes, los comportamientos y las normas sociales, y buscará crear redes comunitarias con habilidades necesarias para abordar la violencia en la comunidad.

 

El acto de apertura formal de dicho proyecto se celebró este viernes 20 de febrero en el Club Primaveral, ubicado en el Municipio de Tamboril, Santiago, en donde se dieron cita representantes de las instituciones colaboradoras a favor de la realización del mismo, así como autoridades locales y líderes comunitarios.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Philip Morris Dominicana continúa su lucha contra la Violencia de Género en el país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s