La banca se viste de verde

Bancamérica se certifica Soy Verde

Cada día las instituciones financieras internacionales y locales toman conciencia sobre su huella ecológica y tratan de minimizar su impacto en la emisión de carbono, como forma de mostrar a sus clientes que son entidades responsables.

En ese tenor, Bancamérica, una entidad bancaria de capital venezolano,  recibió el sello de calidad ambiental  “Soy  Verde”  que emite Ecoservices Dominicana, por ser una de las entidades que tienen en cuenta el cuidado y preservación del medio  ambiente en sus procesos operativos y en la prestación de sus servicios.

Así lo expresa una nota de la entidad bancaria en la que indica que ambas entidades firmaron un acuerdo y firma de certificación. En el acto estuvieron presentes Terry Wheat, auditor autorizado de Ecoservices Dominicana,  y Jaime Moisés Aguiar, Vicepresidente de Control y Operaciones de Bancamérica.

Ecoservis apoya con su experiencia y conocimiento al empresariado dominicano comprometido con la protección de los recursos medioambientales.

En ese sentido explicó que Bancamérica tiene el interés de ser una empresa líder y referente en el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que estará implementando acciones junto con Ecoservices, para reducir sus emisiones de carbono. Estará realizando talleres educativos que involucren a los empleados de Bancamerica y a la comunidad con esos propósitos. De Igual manera estará trabajando para lograr un uso eficiente de los recursos, aplicando la política de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

“Indistintamente del tamaño de su organización,    si usted desea minimizar los impactos negativos derivados de su actividad, maximizar los beneficios económicos, y dar a su establecimiento una nueva visión empresarial integral, debe orientar la acción de su empresa de modo que sus políticas y actividades sean económicamente viables, socialmente justas y ambientalmente responsables.”

El sello verde contribuye a:

  1. Visibilizar los esfuerzos de preocupación por el medio ambiente.
  2. Aumentar el liderazgo en temas de sustentabilidad.
  3. Adelantarse y adaptarse a la legislación Medioambiental existente.
  4. Diferenciación frente a la competencia.
  5. Valor agregado a la marca.
  6. Mejor seguimiento y control de sus costos y sobre el destino final de sus desechos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s