12 entidades sociales y de salud recibirán beneficios de Agenda por la Vida de Laboratorio Referencia

12 organizaciones sociales y de la salud de 6 provincias del país recibirán los beneficios de la Agenda por la Vida, versión 2015, una iniciativa de Responsabilidad Social de Laboratorio Referencia con la que busca contribuir a mejorar los servicios que ofrecen esas entidades.

 

Serán beneficiadas el Hogar de ancianos Inmaculada Concepción de la provincia Sánchez Ramírez, la Unidad de Hematología del Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, las filiales de la Asociación de Rehabilitación en Jarabacoa y Nagua, la Unidad de Neonatología del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris y The Muse Seek Project (un proyecto que rompe la barrera del sonido entre la comunidad de sordos y el mundo de la música) de La Romana.

De Santo Domingo recibirán los aportes la Fundación Pro-Ayuda a pacientes renales y trasplantados, las fundacione de Apoyo al Hemofílico, de Pacientes con Hepatitis B y C, Nido para Ángeles y Aprendiendo a Vivir, así como la Casa Rosada.

 

La Directora Administrativa, Cynthia León, expresó que de esta manera Referencia Laboratorio Clínico reafirma su compromiso con la sociedad dominicana, ya que así mejoran los servicios que ofrecen a miles de personas de escasos recursos económicos que se ven imposibilitados de costear sus necesidades.

 

La Agenda  presenta cada mes una conmemoración o efeméride de salud junto con una entidad benéfica de Santo Domingo o del interior del país, que se relacione con lo que se recuerda. Al igual que en ediciones pasadas se distribuye material publicitario, agendas, calendarios y alcancías donde se destaca en cada mes, la institución a la cual se le realizará el aporte, así como detalles sobre la labor que lleva a cabo la entidad en su entorno social.

 

Este año las agendas están basadas en el concepto de testimonios de personas sobrevivientes de diferentes dolencias de salud.  Las fotografías fueron realizadas en varias ciudades por el fotógrafo Alex Otero.

 

El mes de enero, en conmemoración del Día Mundial de la no Violencia, fue seleccionado el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción, de Cotui; en febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, de Santiago; en marzo, en el Día Mundial del Riñón, la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, en Santo Domingo.

 

Los aportes de abril, en el Día Mundial de la Salud, le corresponde a la filial de Jarabacoa de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; en mayo, en el Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta, a la filial de Nagua de esa última institución; y en junio, en el Día Mundial del Donante de Sangre, a la Fundación de Apoyo al Hemofílico, de Santo Domingo.

 

En julio, en el Día Mundial contra la Hepatitis, a la Fundación de Pacientes con la Hepatitis B y C (FUNPAHEINM), de Santo Domingo; en agosto, en el Día Mundial de la Lactancia Materna, a la Unidad de Neonatología del Hospital Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; y en septiembre, en el Día Mundial de la Sordera, la entidad The Muse Seek Project.

 

Las donaciones de octubre corresponderán, en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, a la Fundación Nido para Ángeles, en Santo Domingo; en noviembre, en el Día Mundial contra la Diabetes, a la Fundación Aprendiendo a Vivir; y en diciembre, en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, a la Casa Rosada, estas tres últimas entidades de Santo Domingo.

Anuncios

Un comentario sobre “12 entidades sociales y de salud recibirán beneficios de Agenda por la Vida de Laboratorio Referencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s