Finaliza proyecto para promover derecho a educación de la niñez

La empresa Philip Morris Dominicana y la organización Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) finalizaron el proyecto “Apoyo Integral al Mejoramiento de la Calidad Educativa en Escuelas Básicas de la Frontera Dominicana”, el cual buscaba impulsar el derecho a la educación de la niñez.

 

Esta acción benefició a más 1,082 escolares, 45 docentes beneficiarios directos y más de 3,400 beneficiarios indirectos de las comunidades La Antona, La Horca, Cana Chapetón, La Caída y Piloto, en Montecristi, República Dominicana.

 

EL proyecto tuvo una duración de 12 meses, apoyando diversas iniciativas con el fin de mejorar la seguridad y el cuidado en las estructuras básicas de las escuelas de estas comunidades para resaltar el respeto a los derechos de la niñez.

 

“Desde la concepción de este proyecto, vislumbramos el impacto positivo que esta iniciativa tendría en cientos de niños y niñas, dándoles mayor conciencia de sus derechos. Asimismo, logramos tener más doc406A5755 (640x373)entes sensibilizados sobre la importancia de abordar la educación básica con un enfoque de derechos de la niñez, familias y líderes en capacidad de apoyar la promoción y protección de los derechos de la niñez. Hoy podemos visualizarlo claramente con la exitosa culminación de nuestro proyecto, resultando en comunidades que cuentan con mejores herramientas para el futuro”, expresó Rebeca Ramón, Encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.

 

El compromiso de Philip Morris Dominicana y MUDE para la ejecución de este proyecto estuvo basado en contribuir a la estabilidad y el desarrollo de la niñez para fomentar el desarrollo de las familias y comunidades en miras de buscar un mejor porvenir, potencialmente sirviendo como modelo que pueda fomentar el bienestar común en nuestra nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s